Alto a la contaminación: Zea pide colaboración a municipios vecinos para frenar el arrojo de basura en la localidad
- alcaldiazea0
- 27 nov
- 2 Min. de lectura

La Dirección de Servicios de la Alcaldía del municipio Zea alzó su voz ante la alarmante situación de contaminación generada por el vertido ilegal de desechos sólidos en la zona conocida como la Curva del Diablo, límite territorial con la parroquia El Amparo del municipio Tovar.
Jorge Ochoa, Director de Servicios de la Alcaldía de Zea, denunció la acción de "gente inescrupulosa que no tiene conciencia" y que ha tomado esta área como un vertedero improvisado.
"Como lo ha indicado el alcalde Víctor Bustamante, nuestro objetivo es mantener nuestro municipio limpio, libre de desechos sólidos. Lamentablemente, parte de nuestro municipio, específicamente la Curva del Diablo, ha sido tomada como vertedero," manifestó Ochoa.
Ochoa enfatizó el grave impacto ambiental que esta práctica genera. A pesar de los esfuerzos constantes de las cuadrillas de la Alcaldía, que han retirado grandes cantidades de desechos del lugar, la contaminación persiste.

"Esto está contaminando todo lo que es la fuente hídrica que se encuentra en la zona. Hemos luchado incansablemente por mantener esta zona limpia y salvaguardar la salud de nuestra gente, pero el problema es recurrente ",explicó el director.
Llamado a la conciencia cívica y vecinal
El Director de Servicios hizo un llamado directo a la conciencia y colaboración de los vecinos de las zonas adyacentes, especialmente al Valle del Mocotíes y al sector El Amparo.
"Les hago un llamado a la gente para que por favor eviten botar desechos sólidos en este lugar. Nosotros estamos luchando por mantener limpio nuestro municipio y es inaceptable que gente de otras jurisdicciones venga a generar este foco de insalubridad. La lucha por un ambiente sano es responsabilidad de todos," concluyó Ochoa, solicitando la máxima colaboración para erradicar este problema que atenta contra el bienestar colectivo.
La Alcaldía de Zea reitera su compromiso con el saneamiento ambiental, pero insiste en que el éxito de la gestión de residuos requiere de la participación ciudadana y el respeto a los espacios públicos. Prensa alcaldía Zea/CNP:22.091









Comentarios